iProfesionaliProfesional

De Vido pidió "ser generosos en el apoyo a la Presidenta en la lucha contra las corporaciones"

El ministro de Planificación defendió el modelo y se refirió a la democratización de la justicia. Criticó a la oposición porque "no se le cae un proyecto"
24/04/2013 - 18:00hs
De Vido pidió "ser generosos en el apoyo a la Presidenta en la lucha contra las corporaciones"

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, pidió este martes "ser generosos en el apoyo, sin medir riesgos de nuestro lado, a la Presidenta en esta suerte de patriada y de lucha contra las corporaciones y los monopolios".

"No tengamos miedo, hay que jugarse y hablar todo el tiempo en defensa del modelo", aseveró De Vido, quien sostuvo que "hoy la versión actualizada, viva, del peronismo es el kirchnerismo, por el que Néstor dio la vida, y por el que Cristina trabaja las 24 horas dando la cara".

"No tenemos que aflojar, no tenemos que dar ningún flanco de debilidad porque nuestro proyecto, nuestras ideas son sólidas, porque tenemos a quien conduce dando la cara, poniendo el pecho todos los días, por eso nuestra obligación es ser generosos y dar testimonio todos los días", afirmó.

De Vido habló en la Casa de Gobierno al encabezar un acto en el cual el Gobierno nacional anunció una inversión de $96 millones para la realización de 180 obras de infraestructura en la provincia de La Pampa, en el marco del plan "Más Cerca, Más Municipio".

El ministro señaló que el programa constituye "una política netamente federal, que el gobierno diseña de la mano de ustedes, y que cuenta con los recursos".

Al referirse a los proyectos de democratización de la justicia que se debaten en el Congreso, De Vido indicó que "merecen todo nuestro apoyo" y pidió "ser generosos" en el respaldo, "sin medir riesgos de nuestro lado".

"En cada uno de nuestros pueblos no tenemos que callar y tenemos que dar nuestro apoyo vivo y claro a la Presidenta en esta suerte de patriada y de lucha contra las corporaciones y los monopolios", exhortó.

De Vido manifestó "el orgullo de pertenecer a una fuerza centrista, de un partido muy fuerte que es el justicialismo, pero que fue siempre mucho más fuerte cuando se alió enfrente y, sólo el peronismo no deja de ser un partido político más".

"Nosotros somos un movimiento nacional, y tenemos la obligación de ir siempre con frentes, como fue el Frejuli en el `73, y el Frente para la Victoria, en la versión actualizada de lo que fue aquel Frente Justicialista en el `73, y creo que eso lo tenemos que tener muy en claro", expresó.

De Vido rechazó más adelante la "crítica feroz, terrible, por el lado de la oposición, contra la inversión pública en general y descalificaciones de todo tipo de corrupción, y otras cosas, total y absolutamente infundadas".

"Jamás hay una propuesta (de la oposición), no es que no se les cae una idea, no se les cae una propuesta, y no es porque no la tengan, la tienen, pero inconfesable, porque si la dijeran, harían la misma propuesta que llevó al país a la crisis del 2001", dijo.

Apuntó que "la propuesta es no invertir un peso más ni en La Pampa, ni en Jujuy, ni en Salta ni en Tucumán, es restringir, es recortar", y recordó que cuando fue ministro de Economía de Santa Cruz, "me llamaron a una oficina de (Domingo) Cavallo para decirme que mi provincia no era viable".

"Decían que esos planteos robustecían la seguridad jurídica en el país, pero no se daban cuenta que cuando las políticas sociales y económicas no son sustentables para los intereses del pueblo, no hay ninguna seguridad jurídica, es mentira. Hay seguridad jurídica cuando hay democracia plena, cuando el Congreso sesiona con normalidad, se discuten las leyes, y las leyes se cumplen", aseveró en palabras citadas por Télam.