iProfesionaliProfesional

Solá afirmó que hubo un intento de fraude y presión del FpV para cambiar votos

"Pobre diputada Comelli, tuvo mala suerte, porque con su 'no' el artículo más importante de la ley se perdió", ironizó este jueves el legislador
25/04/2013 - 11:37hs
Solá afirmó que hubo un intento de fraude y presión del FpV para cambiar votos

El diputado Felipe Solá, uno de los legisladores que decidió retirarse del recinto tras la escandalosa votación del artículo 2 del proyecto de reforma de la Magistratura, consideró que en la sesión hubo un intento de fraude y presión del Frente para la Victoria para que algunos diputados cambien su voto.  

"En la votación más importante en muchos años en la Cámara de Diputados, el tablero mostró que el artículo número 2 no tuvo mayoría. Inmediatamente una diputada dijo que votó positivamente. Se vio sospechoso, pero hubo además una discusión previa", reflexionó Solá en entrevista con Radio Mitre.

"Nos parece que un diputado a veces no se da cuenta que con su decisión modifica todo, piensa que va a ser enmascarado por el total, y es posible que eso haya sido lo que le pasó a la diputada Comelli, que dijo que su voto era positivo. Porque el estallido de furia que vi en el bloque y en su presidente cuando vieron 128, nunca lo había visto", continuó.

Según explicó el legislador, "cuando pasa eso en una votación normal y común, se le acepta el pedido de que se rectifique su voto. Pobre diputada Comelli, tuvo mala suerte, porque con su no, el artículo más importante de la ley se perdió".

Por otra parte, Solá aseguró que en la sesión hubo un intento de fraude: "Se trató de hacer una trampa que es votar la ley en general y no artículo por artículo. Cuando vamos artículo por artículo, nosotros sabíamos que ellos no tenían los votos, por eso decían se vote en bloque. Ahí hubo tremendo problema en la Cámara, se paró la sesión durante 40 minutos, con toda la oposición gritando fraude. Fue tal el problema, que Rossi aceptó y ahí aparece el 128". 

"Han conseguido 130 votos convenciendo a alguien, esas cosas pasan en la Cámara. Y también esas maratones generan que los reflejos no sean los mismo", continuó el diputado y sentenció: "El intento de fraude para mi fue decir que no se vota artículo por artículo y eso quedó registrado"