iProfesionaliProfesional

Casi sin discusión, el oficialismo sancionó la regulación de las cautelares contra el Estado

La iniciativa impulsada por el Gobierno obtuvo 126 votos a favor y sólo 10 en contra. El debate fue rápido y sin sobresaltos para el oficialismo
25/04/2013 - 12:07hs
Casi sin discusión, el oficialismo sancionó la regulación de las cautelares contra el Estado

La Cámara de Diputados convirtió en ley, con 126 votos a favor y 10 en contra, el proyecto de ley que regula las medidas cautelares en causas en las que el Estado o sus entes descentralizados sean parte.

De esta forma, finalizó la sesión especial que comenzó ayer al mediodía, en la que, en el marco de un tenso debate fue aprobado y girado en segunda revisión al Senado el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, y también convertida en ley la iniciativa que crea tres nuevas Cámaras de Casación.

Este debate se desarrolló rápida y tranquilamente ya que la mayoría de los bloques de la oposición no estaba en el recinto.

El diputado oficialista Juan País aseguró que la medida propuesta por el Poder Ejecutivo "no altera ninguna regla del Código Procesal Civil".

En tanto, Elisa Carrió planteó: "En materia de Justicia no metan la cuestión ideológica. Hay que tener una política de igualdad de oportunidades, la Justicia es para todos". Y agregó: "Es un deber votar en contra".

En su turno, Patricia Bullrich, sostuvo -al igual que Jorge Yoma- que "el Estado no puede estar en un escalón por arriba de los ciudadanos". "Es fundamental igualar y poder lograr que el ciudadano se pueda defender de los abusos de poder en cualquier circunstancia que pueda atravesar", dijo.