iProfesionaliProfesional

Comelli confirmó que votó a favor de la reforma del Consejo de la Magistratura

"Voté positivo tanto en lo general como en lo particular", dijo la legisladora del MPN y aseguró que no recibió presiones del kirchnerismo.
25/04/2013 - 14:15hs
Comelli confirmó que votó a favor de la reforma del Consejo de la Magistratura

La diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli, una de las diputadas que quedó en el centro de la polémica este jueves cuando se definía la suerte de la reforma judicial en el Congreso, confirmó que votó a favor del artículo 2 y negó que hubiera recibido presiones de su bloque para modificar su decisión.

"Voté positivo tanto en lo general como en lo particular", dijo la legisladora aliada del kirchnerismo y contó que el sistema de conteo de la Cámara baja falló

Esta mañana se desató una pelea campal entre el oficialismo y la oposición cuando se definía artículo por artículo la reforma del cuerpo que designa y remueve a los jueces. La tabla electrónica de la Cámara baja contabilizó 128 votos a favor de los cambios en la composición del Consejo -se necesita 129- y estallaron los gritos de quienes defienden la ley y quienes la rechazan.

"Como pasa muchísimas veces no me funcionó el botón, yo había aclarado mi voto en nombre de mi bloque. Nosotros votamos todo el articulado a favor", aclaró en entrevista con Radio Mitre.

"A dos diputados no nos registró el voto, como después volvió a pasar con varios, y se hace lo que siempre se hizo, se dice a viva voz el voto", continuó la legisladora quien además dijo que "pertenece a un bloque en el que trabajamos juntos, que toda la vida hemos trabajado juntos, que definimos nuestros votos y respondemos al gobernador Sapag, quien es una persona cercana a la Presidenta."

En la misma línea, Comelli aseguró que "de ninguna manera hubo presiones" de parte del bloque del Frente para la Victoria, como fue sugerido de parte de la oposición.

"Hace más de 12 horas que estamos debatiendo, era necesario pensar en una reforma de la Justicia, pero con esto no alcanza, obviamente que hay que ver otras cosas como el Código de procedimiento.", prosigió la diputada, quien opinó además que "con esta reforma no está en juego la independencia de la Justicia ni la República"

Al ser consultada acerca de si creía que las mayorías están por encima de las leyes, Comelli respondió que no, "ni las mayorías, ni las minorías". Coincidió, sin embargo, en que para habilitar una potencial re-reelección de Cristina Kirchner como Presidenta "habría que modificar la Constitución. Pero no es lo que se debatió hoy".

Asimismo, al ser consultada sobre si los jueces debían ser elegidos por voto popular afirmó: "Yo no estoy en contra de la elección popular de los consejeros."