iProfesional

Berensztein: "Muchos diputados votaron esta ley lo hicieron porque no está permitido el debate"

El politólogo cuestionó la poca confianza que dejó la sesión en el Congreso, en la que se mostró que "hay una obediencia debida" al kirchnerismo
25/04/2013 - 14:39hs
Berensztein: "Muchos diputados votaron esta ley lo hicieron porque no está permitido el debate"

El politólogo Sergio Berensztein analizó el resultado de las votaciones en torno a la reforma del Poder Judicial efectuadas en el Congreso en la madrugada del jueves, y aseguró que "muchos diputados que votaron a favor lo hicieron porque en el kirchnerismo no existe lugar para el disenso". 

"Nunca lo van a decir al aire, pero aseguro que muchos diputados y senadores que han votado esta ley lo hicieron simplemente porque pertenecen a un marco oficialista en el que no está permitido el debate ni el disenso. Porque están totalmente en contra, como muchos gobernadores e intendentes", dijo el analista en entrevista con Radio Mitre.

"Como ahora nadie fue menemista, ni duhaldista, ni alfonsinista, dentro de poco nadie va a ser kirchnerista, pero mientras hay una 'obediencia debida' que explica que las cosas se hagan de esta manera", continuó el politólogo

"Siempre nos quejamos de que no hay política de Estado en la Argentina, es por estas cosas. Cuando las cosas salen, se aprueban con mayorías muy finitas, no hay consenso, se aprueban leyes fundamentales de esta manera muy trabada, controversial y probablemente con alguna trampita", criticó Berensztein. "Y lo que ocurre es que cuando cambian los gobiernos, cambian todas estas cosas, entonces nunca tenemos nada estable", agregó.

Explicó que en la actual gestión kirchnerista, "en vez de utilizar los mecanismos de la democracia para que la gente se exprese y encontrar un común denominador, el que domina el poder pretende imponer sus condiciones. Y pasan estas cosas que son absurdas y desgastan todavía más la escasa confianza que existe entre las partes".