iProfesional

Carlos Kunkel admitió un "pacto secreto" con la UCR para aprobar cambios en la Magistratura

Aunque al principio el kirchnerismo habría aceptado y prometido no hacerlo público, decidió descartar le trato cuando los radicales se fueron del recinto
25/04/2013 - 16:03hs
Carlos Kunkel admitió un "pacto secreto" con la UCR para aprobar cambios en la Magistratura

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, reveló que el oficialismo había aceptado cambios a la reforma judicial solicitadas por el radicalismo en secreto. "Después no las votamos porque promovieron el escándalo", aseguró.

Poco después de terminado el debate, el legislador contó que la UCR le pidió al kirchnerismo introducir modificaciones al proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura. Aunque en principio los había aceptado, finalmente decidieron descartarlos porque el radicalismo se retiró de la sesión.

"Hay una cosa vergonzosa: estuvimos desde las 10 de la noche hasta la 1 de la mañana (negociando) y la UCR nos planteó algunas modificaciones con la condición de que nadie supiera. Nosotros dimos nuestra palabra de que no iba a trascender", reveló el legislador oficialista en diálogo con Radio Madre.

Además, informó que se trataba de "algunas modificaciones en el proyecto de integración del Consejo de la Magistratura". "Estaban conformes. Decían que con eso a lo mejor votaban o a lo mejor no, pero después fueron los que promovieron el escándalo", afirmó.

"Estuvimos dos o tres horas charlando amigablemente. Le cambiamos todo lo que nos pedían que le cambiáramos y lo íbamos a presentar como iniciativa nuestra porque no querían quedar mal con los otros partidos", detalló. Pero, por su decisión de abandonar el recinto, los criticó: "Si les dan un timbrazo o los llaman desde los centros de poder reales, ellos tienen que hacer lo que les dicen. No hay forma de acordar nada con ellos".

Según consignó Infobae, el diputado kirchnerista describió el pedido de silencio que "vergonzosamente" realizó la UCR para que "los otros partidos con los que estaban comprometidos no se enteraran". "Nosotros lo hacíamos y asumíamos el compromiso de no hacerlo público. Pero después del escándalo que hicieron, bueno, que la ciudadanía sepa que no es cierto que no escuchamos", argumentó.

"Pero hay que comprenderlo, ellos no tienen autonomía ni como partido ni como bloque. Cuando reciben determinado tipo de indicaciones o presiones, se acabaron los acuerdos. Esto es una constante", concluyó el legislador.