iProfesionaliProfesional

Aseguran que se viene una "catarata" de denuncias contra los proyectos aprobados

Tras la aprobación de algunas de las iniciativas para "democratizar la Justicia", varios organismos aseguraron que se presentarán ante los Tribunales
25/04/2013 - 17:40hs
Aseguran que se viene una "catarata" de denuncias contra los proyectos aprobados

Tras la aprobación de las iniciativas presentadas por el Gobierno para "democratizar la Justicia", muchos fueron los abogados que adelantaron que se producirá una "catarata" de presentaciones judiciales contra los proyectos aprobados.

Con las primeras promulgaciones que llegarán de la mano de Cristina Kirchner, algunas ONG, más de 20 colegios de abogados de todo el país y la Asociación de Magistrados, que preside Luis María Cabral, presentarán recursos para impedir la aplicación de las leyes, informó Clarín.com.

Por su parte, Jorge Rizzo, titular del Colegio Público de Abogados, aseguró que tiene casi listo el texto que impugna lo sancionado por el Congreso respecto de la limitación de las medidas cautelares. Este colegio pondrá la lupa y su "artillería" sobre lo que considera inconstitucional.

"En democracia hay que aceptar los resultados, son las reglas de la misma. Ahora, hay que ir a Tribunales pues llega el tiempo de las reglas republicanas que también deben ser aceptadas por todos", advirtió Rizzo al portal del matutino.

Desde el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Alejandro Fargosi aseguró que habrá una "catarata" de presentaciones y remarcó que "la sociedad civil debe defenderse, por eso estoy confiado en que la Justicia responda y declare la inconstitucionalidad estas leyes".

Asimismo, Mario Barletta y Ernesto Sanz llevarán adelante una iniciativa con las acciones que presentarán contra la reforma en representación de la Unión Cívica Radical.

La fecha, en todos los casos, dependerá del momento en el que las normas sean promulgadas por la presidenta Cristina Kirchner.