iProfesional

Para Carrió, la reforma judicial es "el punto entre la democracia y la dictadura de las mayorí­as"

La diputada consideró que si se sanciona la ley para modificar la Justicia, el Gobierno se convierte en un "Estado fascista, autoritario, de persecución"
26/04/2013 - 14:13hs
Para Carrió, la reforma judicial es "el punto entre la democracia y la dictadura de las mayorí­as"

La diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió se mostró confiada en que la Justicia intentará frenar las leyes que impulsa el Gobierno para reformar el Poder Judicial, al advertir que marcan "el punto entre la democracia y la dictadura de las mayorías".

En entrevista con Radio Mitre, Carrió alertó que si se aprueban las leyes de la reforma que presentó el kirchnerismo, se constituirá un "Estado fascista, autoritario, de persecución".

"Todavía falta una semana, una votación en el Senado, y una impugnación generalizada de inconstitucionalidad. De todas maneras, nosotros ya estamos en el comienzo de la ejecución de una alteración al orden institucional", afirmó.

La referente de la CC insistió en advertir que el paquete de proyectos que presentó la presidenta Cristina Fernández para aplicar cambios en el Poder Judicial "marca el punto entre la democracia y la dictadura de las mayorías".

"Estamos en un momento muy difícil, que vamos a salir bien, que necesitamos el mayor apoyo popular posible, pacífico, no violento, pero que estamos ejerciendo una resistencia clara a un Gobierno que a los atropellos pretende convertirse en autoritario para ganar impunidad y controlar a cada uno de los jueces", opinó.

"Hoy leí en los diarios que algunos partidos dicen ‘vamos a unirnos para tener un solo candidato a consejero'. Esto no es así, yo estoy peleando contra un fascismo. Desde el principio están tratando de decir cómo participamos en una elección en base a una ley inconstitucional, yo no estoy dispuesta a participar en ningún acuerdo que consienta la violación a la Constitución", agregó.