iProfesionaliProfesional

La causa por la "patoteada" de Moreno cayó por sorteo en el juzgado de Oyarbide

La causa por la "patoteada" de Moreno cayó por sorteo en el juzgado de Oyarbide
29/04/2013 - 17:35hs
La causa por la "patoteada" de Moreno cayó por sorteo en el juzgado de Oyarbide

Luego de los incidentes protagonizados por Guillermo Moreno la semana pasada en la asamblea de socios de Clarín, el diputado del PJ disidente, Eduardo Amadeo, se presentó este lunes al mediodía en los Tribunales de Comodoro Py para denunciar al secretario de Comercio Interior por coacción e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

La denuncia por la "patoteada" de Moreno, sin embargo, cayó en el juzgado de Norberto Oyarbide. Llamativamente el polémico juez quedó con la causa por la actitud patoteril y el manejo de la fuerza pública dentro del edificio del diario Clarín, según informó ese matutino.

Oyarbide quedó con el expediente mediante el mecanismo de sorteo, que ya había sido cuestionado con anterioridad a raíz de que otras causas en las que estaban envueltos funcionarios del Gobierno quedaron a cargo del mismo juez.

"La denuncia es por los incidentes del otro día cuando ingresó a la asamblea con una cámara, diciendo: "Filmalo a éste, filmalo a éste", pero también por todos los hechos anteriores en los que Moreno ha actuado de forma violenta, al estilo de los mecanismos que se utilizan en una dictadura", advirtió Amadeo a Clarín, quien ya había adelantado que pediría la intervención de la Justicia.

Este lunes por la mañana precisó: "El problema acá, lo central, es que estamos ante una persona sumamente violenta y esto es lo que voy a denunciar".

La acusación presentada en los tribunales por el diputado opositor, se da a raíz de la intervención de Moreno y otros funcionarios en la Asamblea General Anual del Grupo Clarín el 25 de abril. El funcionario irrumpió a los gritos en el edificio del Grupo Clarín, donde se desarrollaba la Asamblea, acompañado del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y del titular de la SIGEN, Daniel Reposo.

Todos los funcionarios fueron en representación de la ANSES, que tiene un 9% del Grupo, como derivación de la estatización de las AFJP. Moreno estuvo acompañado por su esposa Marta Cascales y el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, además de periodistas del canal C5N y del programa ultraoficialista 6,7,8.