iProfesionaliProfesional

Garcí­a Aliverti habló por primera vez luego del accidente: "Voy a declarar"

El joven acusado de atropellar y matar a un empleado de seguridad privada en la Panamericana contó que se comunicó con la familia de la víctima
02/05/2013 - 14:15hs
Garcí­a Aliverti habló por primera vez luego del accidente: "Voy a declarar"

Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, habló por primera vez con los medios luego del accidente en el que se vio involucrado y que le costó la vida a un empleado de seguridad que circulaba por la Panamericana. "Voy a declarar", adelantó el imputado. 

Asimismo, aseguró que hablará con los medios luego de que lo haga con la Justicia y confirmó que se comunicó con la familia de Reynaldo Rodas, la víctima fatal. Este jueves, el acusado será indagado por la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.

Luego de analizar jurisprudencia en materia de accidentes de tránsito ocasionados por conductores ebrios, la fiscal podría, gracias al Código Procesal Penal bonaerense, imputarle una acusación alternativa, indicaron los voceros judiciales.

De esta manera, la carátula definida al inicio de "homicidio culposo" -no intencional y con pena de seis meses a cinco años de cárcel-, podría aumentar a la de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena mucho más grave, de 8 a 25 años de prisión.