iProfesionaliProfesional

Echegaray anunció el lanzamiento de Diálogo Fiscal que será el diario de la AFIP

El titular del organismo de recaudación indicó que "se trata de una plataforma ágil, dinámica y fundamentalmente moderna e interactiva"
02/05/2013 - 19:22hs
Echegaray anunció el lanzamiento de Diálogo Fiscal que será el diario de la AFIP

Antes de anunciar la recaudación récord de abril, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, presentó un nuevo canal de comunicación entre el fisco y los contribuyentes.

El mismo se dio en llamar Diálogo Fiscal, que será, según el organismo, "el diario de la AFIP". "Se trata de una plataforma ágil, dinámica y fundamentalmente moderna e interactiva", resumió el funcionario.

Echegaray explicó que esta herramienta está en sintonía con la "visión estratégica" del fisco ya que se basa en tres pilares fundamentales: la utilización al máximo de la tecnología disponible, la centralización de la información y la anticipación de los hechos.

Según comentó el titular del fisco, Diálogo Fiscal centralizará la información de las tres direcciones generales de la AFIP y publicará de manera diaria las noticias.

Asimismo, los funcionarios jerárquicos del organismo serán columnistas e irán compartiendo con los lectores sus pensamientos e ideas relacionadas con su cargo. "Nuestro objetivo es que conozcan a quiénes formamos parte del organismo", resumió.

Esta plataforma está compuesta por cinco secciones informativas que son: Panorama Fiscal, Comercio Exterior, Seguridad Social, Judiciales e Internacionales. A su vez, el portal también tendrá artículos de opinión, editoriales, videos, respuesta de la AFIP y contenidos especiales.

Finalmente, Echegaray destacó que está previsto que los contribuyentes también puedan seguir al diario en las principales redes sociales y que próximamente podrán ver conferencias virtuales y también operativos en tiempo real.