• 4/12/2025
ALERTA

Telefé salió a defender fuerte a Francella y amenaza con acciones penales

Después de las denuncias por supuesta pedofilia y abuso de menores de parte de una ONG contra el programa "Poné a Francella", el canal respondió
06/05/2013 - 13:05hs
Telefé salió a defender fuerte a Francella y amenaza con acciones penales

La novela de las acusaciones por pedofilia y abuso de menores contra Guillermo Francella y Telefé por parte de una misteriosa ONG cercana al oficialismo (Red de Contención contra la violencia de género), originadas tras unas declaraciones críticas contra el Gobierno nacional por parte del actor en la revista Clase Ejecutiva de El Cronista (entre las que se encuentran frases como "Hay un fanatismo que no le hace bien a nadie!", o "Trabajando no conviene hablar de política, está muy loco todo"), sigue sumando capítulos.

Después que el periodista Luis Ventura diera a conocer el supuesto interés de la misma entidad por levantar también el ciclo "Casados con hijos" debido al personaje de Luisana Lopilato, finalmente Telefé salió a responder los ataques y envió un comunicado advirtiendo que cesen las acusaciones porque de otra manera iniciarán acciones penales.

Según el texto firmado por el apoderado de la emisora, Fernando Varela, y difundido por El Cronista Comercial, el canal desconoce la existencia de la entidad denunciante y "la personería que invocan".

Además, rechaza "profunda y enérgicamente todas y cada una de las subjetivas, maliciosas y tendenciosas opiniones vertidas (...), las cuales resultan de una animosidad y encono inentendibles nacidos a partir de la interpretación subjetiva que ustedes hacen y que se circunscriben a su esfera personal".

Desde la Red habían afirmado por ejemplo que "El personaje de Don Arturo -quien con un guiño a la cámara convoca a la complicidad del telespectador- fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña".

Y continúa "El sketch ‘La Nena' es un cuadro de humor que de ningún modo promueve ni el acoso ni el abuso sexual a menores, y rechazamos que fomente la pedofilia en modo alguno. Por lo tanto, sus opiniones resultan excesivas y lesivas de derechos tanto de los actores que intervienen en el sketch como de mi mandante”, señala la misiva.

También se remarca que "es inconcebible pensar que el señor Guillermo Francella así como la señora Julieta Prandi, ambos con su bien ganado prestigio y larga trayectoria, se hubieran prestado a la realización de un cuadro de humor que no fuese tal".

Por último, Varela advierte a la ONG "que se abstengan de persistir en estos pedidos y referirse al tema; caso contrario, nos veremos obligados a iniciar acciones legales administrativas, civiles y penales correspondientes contra todos ustedes por los daños y perjuicios que ocasionen a mi mandante".