iProfesionaliProfesional

Gils Carbó pidió "custodia y protección" para el fiscal Guillermo Marijuán

La procuradora general de la Nación busca salvaguardar a quien instruye la causa por supuesta lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez
07/05/2013 - 14:15hs
Gils Carbó pidió "custodia y protección" para el fiscal Guillermo Marijuán

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, solicitó al ministerio de Seguridad "medidas de custodia y protección" para el fiscal Guillermo Marijuán, quien instruye la causa por supuesto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez y habría recibido amenazas de muerte.

La supuesta amenaza recibida por Marijuán fue difundida por el abogado Andrés Rabinovich, quien afirmó que presenció cuando un desconocido le entregó un sobre al funcionario del Ministerio Público con una nota que decía: "Pará de joder. Te vamos a limpiar a vos y tu familia".

Marijuán, no obstante, negó que ello haya ocurrido y no formuló ninguna denuncia. Así y todo, la jefa de los fiscales pidió al Gobierno que le brinde custodia y protección al investigador y a su familia.

En tanto, el titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, se solidarizó con Marijuán. "De ser cierta esta versión yo me solidarizó con el fiscal Marijuán que tiene que hacer su trabajo sin presiones. La Procuradoría le ha asignado custodia y cuenta con todo el apoyo de Procelac".