iProfesionaliProfesional

Piden protección para la ex secretaria de Kirchner que vinculó a Báez con lavado de dinero

El juez Ercolini quiere incluir a Miriam Quiroga en el Programa Nacional de Protección a Testigos, luego de su declaración contra el empresario 
08/05/2013 - 16:05hs
Piden protección para la ex secretaria de Kirchner que vinculó a Báez con lavado de dinero

Luego de que Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, dijera públicamente en el programa "Periodismo para Todos" haber visto "bolsos con plata" que viajaban a Santa Cruz -revelación por la que la semana que viene declarará ante la Justicia, el juez federal Julián Ercolini quiere incluirla dentro del Programa Nacional de Protección a Testigos.

El magistrado aún no logró comunicarse con la ex empleada del difunto presidente, por lo que todavía no hay fecha de audiencia ni se concretó el procedimiento de protección ya que es requisito que la mujer preste su consentimiento para aplicarlo.

Otra vicisitud que surge dentro del engranaje de esta situación es que el domicilio de Quiroga que figura en el padrón electoral ya no es su lugar de residencia por lo que deberá definirse también este detalle.

La protección a testigos, que funciona dentro del Ministerio de Justicia de la Nación desde 2003, está destinado a quienes realicen "un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal" y que, por esto, "se encuentren en una situación de riesgo". La denuncia de Elisa Carrió

La diputada nacional por el ARI había solicitado en 2008 el testimonio de esta mujer, que durante años fue cercana al ámbito interno del kirchnerismo. Desde ese año Ercolini investiga la posible existencia de una asociación ilícita entre la presidenta Cristina Kirchner y empresarios favorecidos por la obra pública.