iProfesionaliProfesional

El Ejecutivo formalizó el llamado a primarias: serán el 11 de agosto

Lo hizo a través del decreto 501 publicado. Ese día se definirán los candidatos que cada partido llevará a las legislativas del 27 de octubre
09/05/2013 - 10:00hs
El Ejecutivo formalizó el llamado a primarias: serán el 11 de agosto

El 11 de agosto próximo se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según se formalizó este jueves a través del decreto 501, publicado en el Boletín Oficial.

Ese día se definirán quiénes serán los candidatos que cada partido llevará en sus listas para las legislativas del 27 de octubre.

En el texto se detalla que este año finalizan los mandatos la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río negro, Salta, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los ciudadanos habilitados para sufragar deberán finalmente elegir a los senadores y diputados que quieren que los represente en el Congreso por los próximos cuatro años.

En total, se renovarán por la Ciudad 13 diputados nacionales y 8 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes. Por la provincia de Buenos Aires, habrá que elegir a 35 diputados nacionales y 10 suplentes.

Por Catamarca: 3 diputados y 3 suplentes; por Córdoba: 9 diputados y 6 suplentes; por Corrientes: 3 diputados y 3 suplentes; por Chaco: 4 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes.

Por la provincia del Chubut: 2 diputados y 2 suplentes; por Entre Ríos: 5 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Formosa: 2 diputados y 2 suplentes; por Jujuy: 3 diputados y 3 suplentes; por La Pampa: 3 diputados y 3 suplentes; por La Rioja: 2 diputados y 2 suplentes; por Mendoza: 5 diputados y 3 suplentes.

Por la provincia de Misiones: 3 diputados y 3 suplentes; Neuquén: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Río Negro: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Salta: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por San Juan: 3 diputados y 3 suplentes; por San Luis: 3 diputados y 3 suplentes; por Santa Cruz: 3 diputados y 3 suplentes.

También se elegirán por la provincia de Santa Fe: 9 diputados y 6 suplentes; por Santiago del Estero: 3 diputados y 3 suplentes y 3 senadores y 3 suplentes; por Tierra del Fuego: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; y por Tucumán: 4 diputados y 3 suplentes.