iProfesionaliProfesional

La Cámara alta dio aval a tres proyectos restantes de la reforma judicial y dos se convirtieron en ley

El Senado aprobó la iniciativa que impone publicar online las declaraciones juradas de miembros de los tres poderes del Estado y los fallos judiciales
09/05/2013 - 11:31hs
La Cámara alta dio aval a tres proyectos restantes de la reforma judicial y dos se convirtieron en ley

El pleno de la Cámara alta dio luz verde este miércoles a los otros tres proyectos restantes de la denominada "democratización de la justicia", de los cuales dos se convirtieron en ley.

Las iniciativas en cuestión tratan sobre publicar online las declaraciones juradas de los miembros de los tres poderes del Estado, así como los fallos de todos los tribunales -los dos se convirtieron en ley-, y el ingreso "igualitario" al empleo judicial, que es el único que volverá en revisión a Diputados.

El primer proyecto dispone que la totalidad de las declaraciones juradas de integrantes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) sean publicadas en el sitio web de la Oficina Anticorrupción, que deberá permanecer actualizado, indicó Parlamentario.com.

De convertirse en ley, la tercera iniciativa impondrá la realización de un examen de conocimientos básicos, se conformará una nómina de "ingresantes", y entre ellos se hará un sorteo a través de Lotería Nacional.