iProfesionaliProfesional

"Si la Justicia no para la reforma, validamos que la Argentina ya no se rige por una Constitución"

Así lo afirmó la organización de profesionales del ámbito legal Será Justicia, cuyo presidente consideró que "esta reforma priva al país de la democracia"
09/05/2013 - 13:46hs
"Si la Justicia no para la reforma, validamos que la Argentina ya no se rige por una Constitución"

"Nos han colocado al borde de un punto de inflexión en la vida institucional del país" dijo este jueves titular de la organización de profesionales del ámbito legal Será Justicia, Guillermo Lipera, acerca de las leyes aprobadas en el Senado para modificar el Poder Judicial. 

"Si la Justicia no para los proyectos de reforma de ley, vamos a estar validando que la Argentina ya no se rige por una Constitución aprobada por el pueblo, sino por una mayoría de turno que se convierte en soberana como los reyes", añadió.

"Hasta ahora la Constitución mostraba que la soberanía estaba en el pueblo", reflexionó en entrevista con Radio Mitre, y aseguró que ahora "el Senado y el Poder Ejecutivo dicen ‘miren la Constitución, no existe más, nosotros tenemos la mayoría y hacemos lo que queremos'".

Según Lipera, el senador Miguel Ángel Pichetto "nos toma por estúpidos" al afirmar que las modificaciones no están violentando la Constitución. 

"El cepo cambiario nos lleva a que mucha gente ya no pueda viajar. Por otro lado, no sé qué empresa quedará en la Argentina porque no está garantizado el derecho de propiedad, estamos retrocediendo", criticó el titular de Será Justicia.

Por útlimo, advirtió: "Esto lo puede parar la Corte y lo puede parar cualquier juez de la Nación. Esta reforma priva al país de la democracia."