iProfesionaliProfesional

Con la excusa de los nuevos bonos oficiales, engañan a mujer y le roban a u$s150.000

La víctima del "cuento del tío" fue una jubilada de 80 años en su casa de Villa Lugano, cuando un falso contador le dijo que debía "blanquear" sus dólares
09/05/2013 - 23:04hs
Con la excusa de los nuevos bonos oficiales, engañan a mujer y le roban a u$s150.000

Una jubilada de 80 años fue víctima este jueves de un "cuento del tío" en su casa del barrio porteño de Villa Lugano, al ser engañada por un falso contador y un cómplice que le robaron u$s150.000 tras explicarle que debía "blanquear" esos billetes y cambiarlos por los nuevos bonos impulsados por el Gobierno.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en una vivienda situada en Hudson al 4.300, entre Sayos y Batlle y Ordóñez, informaron fuentes policiales a DyN.

Los voceros explicaron que la anciana recibió un llamado telefónico de un supuesto sobrino que le indicaba que el Gobierno nacional estaba ofreciendo bonos a quienes querían "blanquear" sus dólares guardados, pero para ello debía entregarlos al banco.

En sus explicaciones, el sujeto que llamó a la jubilada le dijo que le iba a enviar un contador a su domicilio para que la ayudara a realizar el trámite y así poder cambiar los dólares por los bonos, que eran más seguros, revelaron los informantes.

Media hora después de ese llamado, la anciana recibió en su casa la visita de un sujeto de unos 40 años que se presentó como "el contador del banco", enviado por el supuesto sobrino.

Tras dejar pasar al hombre, la dueña de casa le entregó un bolso con u$s150.000 que tenía guardados en su habitación, momento en el cual advirtió que a su propiedad había entrado otro sujeto y que estaba en la cocina.

Al darse cuenta de que había sido engañada, al tratar de recuperar su bolso con los dólares, la mujer fue tomada por el cuello por el falso contador y luego encerrada en su habitación.

Con el botín en su poder, los maleantes, finalmente, escaparon, mientras que la víctima denunció el hecho ante la policía.

El caso es investigado por agentes de la Comisaría 48 de la Policía Federal, quienes sospechaban que los ladrones actuaron con la complicidad de un allegado de la víctima, que les habría dado el dato sobre la existencia de los dólares en el domicilio.