iProfesionaliProfesional

Un juez admitió que trabajó con Báez pero remarcó que no lo ve desde hace 6 años

Facundo González Figueroa, recientemente nombrado conjuez en Comodoro Rivadavia, explicó que defendió al empresario en una sola causa
10/05/2013 - 11:13hs
Un juez admitió que trabajó con Báez pero remarcó que no lo ve desde hace 6 años

Facundo González Figueroa, recientemente nombrado conjuez en Comodoro Rivadavia, explicó que defendió al empresario santacruceño, Lázaro Báez, -acusado de lavado de dinero- en una sola causa y remarcó que no lo ve desde hace seis años.

Aunque evitó hacer referencia a la causa en que representó al empresario, señaló que solamente lo vio en una o dos oportunidades. "No tengo relación desde hace seis años", agregó.

González Figueroa fue uno de los 21 postulantes aprobados para cubrir vacantes como camaristas en Comodoro Rivadavia, pero su supuesto vínculo con el empresario santacruceño Lázaro Báez lo instaló en el centro de la escena.

Durante en la entrevista, insistió que ni él ni su socio tienen vínculos con el empresario, quien está siendo investigado por el fiscal Guillermo Marijuán por el presunto delito de lavado de dinero.

"No soy abogado de él, ni de su familia, ni de sus empresas; mi socio tampoco tiene ningún tipo de relación con él", afirmó.

Al ser consultado sobre su designación, que contó con 40 votos positivos y 25 negativos, el abogado aseguró: "Primero, yo no pedí ser juez en ningún momento, se hizo una lista en la que participo como participan muchos abogados de acá".

Sin embargo, aseguró que "como para muchos abogados, ser juez es un honor". Aclaró que en esa lista hay varios abogados, "de distintas extracciones políticas y sociales, y aparecí yo".

Asimismo, afirmó que no tiene participación política de ningún tipo. "Yo no soy activista ni fui nunca activista político, y no estoy afiliado a ningún partido político".