iProfesionaliProfesional

Ordenan un careo entre Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini

Oyarbide convocó a un careo para el próximo 21 de mayo entre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el ex empleado de la Fundación
10/05/2013 - 19:57hs
Ordenan un careo entre Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini

El juez federal Norberto Oyarbide convocó a un careo para el próximo 21 de mayo entre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex empleado de la Fundación, Sergio Schoklender.

Así, Bonafini y Schoklender se cruzarán por primera vez en los Tribunales en el marco de la investigación por desvío de fondos públicos que recibía la entidad para la construcción de viviendas.

Asimismo, el juez Oyarbide dispuso otro careo entre Schoklender y la ex ministra de Economía y empleada de la Fundación, Felisa Miceli, para el 23 de mayo.

Las medidas fueron ordenadas por el juez tras un pedido que hizo el propio Schoklender y que tiene por objeto deslindar quien tenía la toma de decisiones en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en especial respecto a la construcción de viviendas sociales.

En la causa, Miceli fue indagada semanas atrás y aún Oyarbide no definió su situación procesal, en tanto que Bonafini no está siendo investigada e incluso se le tomó declaración como testigo.

En cambio, sí están imputados Sergio y Pablo Schoklender por los delitos de asociación ilícita, estafa y administración fraudulenta, al igual que el contador Alejandro Gotkin, este último junto con el primero de los hermanos de la firma Meldorek, a la cual le eran asignadas tareas de construcción de viviendas.

Los hermanos Schoklender y Gotkin incluso estuvieron detenidos en dos oportunidades por orden de Oyarbide, pero luego fueron liberados por la Cámara Federal, la que aún debe resolver pedidos para apartar de la causa al juez, a quien consideran que incurrió en falta de imparcialidad, informó NA.