iProfesionaliProfesional

ARBA da a conocer quiénes son los 1.200 contribuyentes que deben más de $50.000

El ente fiscal bonaerense publica desde este lunes una lista de morosos en su página web. En total, adeudan $177 millones en Ingresos Brutos
13/05/2013 - 10:25hs
ARBA da a conocer quiénes son los 1.200 contribuyentes que deben más de $50.000

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) difundirá este lunes en su página web un listado con los nombres de 1.200 contribuyentes morosos que, en conjunto, acumulan deudas por $177 millones en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La medida, que apunta a regularizar la situación fiscal de estos ciudadanos, abarca a personas físicas y jurídicas que se encuentran en instancia prejudicial y deben, en promedio, una suma cercana a los $148 mil.

El director de la entidad, Martín Di Bella, afirmó que se trata de empresas y contribuyentes con importantes deudas de Ingresos Brutos, que fueron intimados innumerables veces.

"En todos los casos, deben más de $50.000 y, al difundir sus nombres por internet, buscamos que cambien de actitud y cumplan con sus obligaciones tributarias", dijo el recaudador bonaerense.

Además, aclaró que aparecerá en el sitió también "si los contribuyentes incluidos en la nómina van regularizando o no su situación".

Di Bella explicó que "la lista tendrá una actualización periódica, a través de la cual se especificará quiénes fueron los morosos que pagaron su deuda y, paralelamente, cuáles son los que irán a juicio por incumplimiento".

La nómina podrá consultarse desde www.arba.gov.ar e incluirá, además de nombre o razón social del contribuyente, CUIT, rubro de actividad, localidad donde tiene radicado el domicilio fiscal, cantidad de períodos mensuales que adeuda y número de declaraciones juradas impagas o no presentadas, entre otros datos de interés.

También se puntualizará cuántas veces los agentes de ARBA contactaron a los deudores para intimarlos a que regularicen su situación.

En la lista no estarán comprendidos aquellos que fueron damnificados por las inundaciones que, a principios de abril, afectaron a los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, dado que la Provincia, entre otros paliativos fiscales, dispuso una suspensión por 180 días de intimaciones y juicios de apremio para los contribuyentes que enfrentaron dificultades.