iProfesionaliProfesional

Caso Carolina Pí­paro: Daniel Scioli reclamó el "máximo castigo" para los culpables

Minutos antes de que se dé a conocer la sentencia, el gobernador bonaerense se refirió a la investigación por la tráfica salidera bancaria de 2010
13/05/2013 - 13:42hs
Caso Carolina Pí­paro: Daniel Scioli reclamó el "máximo castigo" para los culpables

Minutos antes de que comenzara la lectura de la sentencia por la salidera a Carolina Píparo y el asesinato del hijo que llevaba en su vientre, el gobernador Daniel Scioli pidió la máxima pena para los siete acusados

"Quiero el máximo castigo", solicitó el mandatario bonaerense en un acto que encabezó junto a efectivos de la Policía Bonaerense.

Scioli señaló que por casos como el de la salidera bancaria que acabó con un disparo que asesinó al hijo de Carolina es que impulsa "reformas en la Justicia para acelerar los procesos penales".

"Lo que antes demoraba cinco años ahora tarde un plazo de dos", indicó.

A los cinco acusados les imputó los delitos de "asociación ilícita, robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso de dos o más en concurso ideal con homicidio doblemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Carolina Píparo e Isidro Buzzali.

Para Burgos, que llegó al juicio como el tirador, el fiscal pidió la pena de 15 años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Píparo, y por el robo doblemente calificado por ser en poblado y con empleo de arma no apta en otra salidera ocurrida días antes, en perjuicio de dos mujeres.

En tanto, para el imputado Augusto Claramonte el fiscal pidió también la pena de 15 años por el delito de asociación ilícita en concurso real con el robo sufrido por Carolina Píparo.

"Merecen la reclusión perpetua", sostuvo con firmeza Romero, en declaraciones a Radio Provincia.

El fiscal destacó que "más allá de las penas, estamos expectantes con la calificación legal (que avale el Tribunal), que va a ser muy discutida y muy discutible y, seguramente, si nos dan la razón, de que fue un homicidio, la defensa la va a recurrir".

"La lectura de la sentencia, según nos informó la secretaría del Tribunal, demandará cuatro horas", agregó el fiscal.