iProfesional

El conflicto por la venta de La Rural y pedido de nulidad llegó a la Corte Suprema

El Gobierno presentó al máximo tribunal un recurso de queja contra la cautelar que dejó sin efecto el decreto que dispuso el traspaso público del predio
13/05/2013 - 20:28hs
El conflicto por la venta de La Rural y pedido de nulidad llegó a la Corte Suprema

La causa por la nulidad de la venta del predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deberá analizar la medida cautelar que tiene frenada la estatización del lugar.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el Gobierno Nacional presentó en la Corte un recurso de queja contra el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que en enero pasado dictó una cautelar que dejó sin efecto el decreto 2552/12 que dispuso el traspaso público del predio.

El máximo tribunal ya le solicitó a la Cámara copia del expediente para analizar la medida cautelar, explicaron los voceros.

La presidenta Cristina Kirchner dictó el decreto 2552/12 por el cual expropió el predio de Palermo en base a una causa penal en la que se detectó que la venta a la Rural se había hecho por 30 millones de pesos/dólares cuando el valor de mercado del precio era de 131 millones.

La SRA objetó ante la Justicia el decreto y la Sala I de la Cámara le otorgó una medida cautelar que frenó la expropiación del predio hasta tanto se resuelva el juicio de fondo.

El Gobierno apeló pero la Cámara rechazó el recurso extraordinario porque fue presentado fuera de término y ahora el Estado acudió directamente al máximo tribunal a través de una queja, resumió DyN.