iProfesionaliProfesional

Para diputado del PRO, Moreno deberí­a pagar las costas del juicio a consultoras

Julián Obiglio dijo que "el pueblo argentino está cansado de que se usen sus impuestos para perseguir a los que piensan distinto"
13/05/2013 - 22:45hs
Para diputado del PRO, Moreno deberí­a pagar las costas del juicio a consultoras

El diputado nacional Julián Obiglio (PRO) consideró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, debería pagar los gastos del juicio por el cual un grupo de consultoras logró que se anulen las multas que les aplicó el funcionario por difundir datos de inflación superiores a los oficiales.

"No es posible que el Estado, que somos todos, deba pagar las costas y gastos de estos juicios que han sido provocados por la persecución que encabeza Moreno", se quejó.

Y añadió que "si el secretario de Comercio Interior decide mentir sistemáticamente en las cifras que provee el INDEC, debe hacerse cargo de los daños que provoca en representación del Estado".

De este modo se expreso tras conocerse el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que revocó la sanción.

"Moreno debería pagar las costas con su patrimonio pues el pueblo argentino está cansado de que se usen sus impuestos para perseguir a los que piensan distinto", reiteró.

Al tiempo que concluyó: "Es hora de terminar con la impunidad a la que nos tienen acostumbrados y comiencen a ser condenados patrimonialmente por sus nefastas decisiones".