iProfesionaliProfesional

La oposición celebró el fallo que perdonó multas a firmas que difundí­an datos de inflación

Desde el Frente Progresista, el PRO y Unión por Todos celebraron que la Justicia haya puesto un "límite" a los "delirios autoritarios de Moreno"
13/05/2013 - 23:23hs
La oposición celebró el fallo que perdonó multas a firmas que difundí­an datos de inflación

Legisladores de la oposición celebraron la decisión de la Justicia de dejar sin efecto las multas que la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, aplicó a varias consultoras privadas por difundir mediciones de inflación.

El diputado Eduardo Amadeo (Frente Peronista) consideró que "es una gran noticia que la Justicia le haya puesto un límite a los delirios autoritarios de Moreno".

"Este fallo es un paso importante para asegurar el respeto a los derechos básicos de los ciudadanos", manifestó en un comunicado. 

Por su parte, el diputado Julián Obiglio (PRO) planteó que las "costas y gastos de estos juicios debe afrontarlas Moreno con su patrimonio y no con el dinero del Estado".

"No es posible que el Estado, que somos todos, deba pagar las costas y gastos de estos juicios que han sido provocados por la persecución que encabeza Moreno", expresó el legislador en un comunicado citado por DyN.

A su vez, la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) comentó a través de su cuenta de la red social de Twitter: "Se dan cuenta?, teníamos razón, las consultoras podían dar a conocer el índice (de inflación)".

"Moreno el censor derrotado. No había violación a ley alguna", remarcó Bullrich.