iProfesionaliProfesional

El nuevo Citroí«n argentino se llama C4 Lounge y llega en el segundo semestre

Es el denominado proyecto B73, que da vida a la segunda generación del producto. Se comercializará con el mismo nombre en toda la región  
14/05/2013 - 09:53hs
El nuevo Citroí«n argentino se llama C4 Lounge y llega en el segundo semestre

A modo de avant première, en el próximo "Salón del Automóvil de Buenos Aires", Citroën presentará una de sus últimas propuestas fabricada en la Argentina: el nuevo C4.

El modelo recibe ahora el nombre de Lounge, con el cual buscan imprimirle un plus de valores y de aspiraciones para reemplazar al C4 sedán que nació en 2008.

Se trata de una de las apuestas más importantes de la marca de los últimos tiempos, diseñada en equipo entre los centros que posee la automotriz en Francia, China, Argentina y Brasil.

Además, está construido sobre una actualización de la Plataforma II del Grupo PSA, que también utilizaron el primer C4 y los Peugeot 307, 308 y 408.

 

La automotriz define al producto como parte de "la nueva instancia, superadora, del "Créative Technologie". Es por eso que se buscará con el modelo un nuevo posicionamiento, denotando bienestar abordo, la sensación de abstraerse del exterior en un lugar placentero que transmita placer, comodidad y elegancia.

La llegada del C4 Lounge será en el segundo semestre del año, siendo el primer vehículo de la marca producido en Palomar que emplea el uso de soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería.

A nivel industrial, esto marca un antes y un después, y establece nuevos estándares de calidad, precisión y estanqueidad.

Llega para competir con el Toyota Corolla, el Ford Focus, el Peugeot 408, el Chevrolet Cruze y el Volkswagen Vento, entre otros.