iProfesional

La oposición analiza derogar la ley de blanqueo en caso de recuperar la mayorí­a

Formalizarían un acuerdo para comprometerse a derogar la ley impulsada por el oficialismo con efecto retroactivo si el kirchnerismo pierde en octubre
14/05/2013 - 11:21hs
La oposición analiza derogar la ley de blanqueo en caso de recuperar la mayorí­a

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, reconoció diálogos entre los jefes de bloque de la oposición para comprometerse a derogar la ley de blanqueo de capitales que el kirchnerismo se dispone a sancionar, en caso de recuperar la mayoría parlamentaria con un triunfo opositor en las próximas elecciones.

"Es tan mala esa ley que estamos dialogando los jefes de los bloques de la oposición para que si se aprueba, formalizar un acuerdo en el que nos comprometamos a que, cuando recuperemos la mayoría parlamentaria, derogarla con efecto retroactivo", sostuvo el legislador en declaraciones radiales.

El proyecto en cuestión crea tres instrumentos para desviar los ahorros en dólares no declarados al sector energético y a la construcción a través de un bono y un certificado.

"La idea es transformar ahorros en nuevas inversiones", indicó el ministro de Economía. Sin embargo, desde la oposición advirtieron que garantiza la "impunidad" de presuntos evasores al fisco.