iProfesionaliProfesional

Ahora el rumor es que el Gobierno no intervendrá el Grupo Clarí­n, sino Cablevisión

La mira del organismo está puesta en el operador de cable por varios incumplimientos, como no facturar con la tarifa fijada por el Gobierno
14/05/2013 - 14:12hs
Ahora el rumor es que el Gobierno no intervendrá el Grupo Clarí­n, sino Cablevisión

Pese a que los diarios "Clarín" y "La Nación", además de algunas entidades periodísticas como Adepa, denuncian desde hace tres días la intención del Gobierno de intervenir el grupo que conduce Héctor Magnetto, la Comisión Nacional de Valores (CNV) analizaría "sólo" la situación de "Cablevisión".

Fuentes gubernamentales indicaron a gacetamercantil.com que la mira está puesta en la empresa de cable por varios incumplimientos, entre ellos la tarifa del servicio.

Además, Cablevisión genera más del 50% de las ganancias del Grupo Clarín, por lo que su intervención sería un duro golpe para el multimedios.

La CNV, que dirige Alejandro Vanoli, está buscando datos y para eso envió trece pedidos de información sobre distintos asuntos societarios.

El "Grupo Clarín" hizo saber desde el fin de semana que Vanoli "está buscando una excusa para avanzar sobre las firmas del multimedio" y que la información ya fue entregada o es pública.

Entre el miércoles y el viernes de la semana pasada hubo once requerimientos sobre estados contables, nóminas de sociedades controladas y vinculadas e informes de obligaciones negociables, informó el diario La Nación.

No obstante, las fuentes aclararon que "por ahora" las infracciones halladas corresponden a "Cablevisión" y no al resto de los medios del grupo.