iProfesionaliProfesional

Los trabajadores de Clarí­n, "en estado alerta" ante una posible intervención del Gobierno

  Se realizaron dos asambleas y en sus comunicados, los gráficos y la comisión interna del diario rechazaron "cualquier injerencia" en la empresa  
15/05/2013 - 10:10hs
Gentileza: Clarín

Ante las versiones de una posible intervención del Gobierno al Grupo Clarín, los trabajadores de prensa y gráficos del Grupo a rechazaron cualquier iniciativa en ese sentido y se declararon en "estado de alerta".

El lunes a la noche, luego de una asamblea en la que participaron más de 400 personas de los empleados de AGEA y se realizó en la redacción del diario, se difundió el siguiente comunicado: "Frente a las versiones de intervención al Grupo Clarín por parte de la Comisión Nacional de Valores, como una estrategia impulsada por el gobierno nacional, los trabajadores resolvimos declararnos en estado de alerta y rechazar cualquier posible avance en ese sentido. De manera unánime, nos manifestamos en defensa de todos los puestos y condiciones laborales ante cualquier amenaza interna o externa. Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de una pelea que nos excede".

El comunicado lleva la firma de la Asamblea de trabajadores de la comisión interna.

Por su parte, los gráficos de los diarios Clarín, Olé, La Razón y Muy difundieron su propio comunicado para impugnar una posible intervención del Gobierno. "Con preocupación y temor los trabajadores asistimos al avance directo del Gobierno. Los trabajadores de ARTE Gráfico Editorial Argentino S.A. no podemos permanecer ajenos frente a este plan que busca destruir la empresa de la cual formamos parte", señalan.

Y continúan: "Aquí no estamos hablando de las discusiones habituales de una relación laboral: aquí está en juego mucho más que eso. Aquí se juega si Clarín, Olé, La Razón y Muy seguirán existiendo como tal, si seguiremos trabajando para un medio independiente. No debemos permanecer ajenos y movilizarnos más que nunca en resguardo de la Empresa y nuestra fuente de trabajo. Y frente a eso no tenemos dudas: Rechazamos terminantemente cualquier injerencia del Gobierno o de sus organismos en la empresa, sea cual sea".