iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo dice que Cristina "vetarí­a" cualquier intento de reforma constitucional

"La palabra de la Presidenta no vuelve atrás en cosas de estas características, le ha hablado a la sociedad", aseguró el Aníbal Fernandez
15/05/2013 - 13:50hs
El kirchnerismo dice que Cristina "vetarí­a" cualquier intento de reforma constitucional

El senador kirchnerista, Aníbal Fernández, afirmó este miércoles que Cristina Kirchner "va a vetar" cualquier eventual proyecto destinado a modificar la Constitución Nacional.

"Suponga que nos agarra a todos un ataque de locura y presentamos por la nuestra una iniciativa y eso camina y, a los bifes, logramos sacarlo, la mandataria lo va a vetar", estimó el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones a radio La Red, añadió: "Habría que hacer un esfuerzo nuevamente para llevarlo adelante porque la palabra de la Presidenta no vuelve atrás en cosas de estas características, le ha hablado a la sociedad".

El martes, la jefa de Estado admitió que la Carta Magna debería "ser modificada" para poder avanzar en una verdadera reforma judicial, pero aclaró de inmediato que "no" propondrá ningún cambio a la ley fundamental.

Al cerrar unas jornadas en la Universidad Nacional de La Matanza, donde referentes oficialistas defendieron la reforma judicial, la mandataria aseguró: "Lo digo con todas las letras, la Constitución debería ser modificada. Pero no voy a proponer ningún cambio".