iProfesionaliProfesional

"No vamos a permitir que el Gobierno use artilugios para pasar por encima la Constitución"

Así lo afirmó la diputada nacional, Gabriela Michetti, al explicar el decreto firmado por Mauricio Macri para defender la libertad de prensa en la Ciudad
15/05/2013 - 14:14hs
"No vamos a permitir que el Gobierno use artilugios para pasar por encima la Constitución"

La diputada nacional por el PRO, Gabriela Michetti, explicó este miércoles el decreto firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para proteger a los medios de prensa frente a un eventual avance del Estado nacional.

"Lo que se hace con este DNU, siguiendo una línea constitucional, es tomar la cuestión de la defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión a nivel local", dijo en entrevista con Radio Mitre.

"La Constitución de la Ciudad sostiene que el gobierno porteño debe defender a toda costa la libertad de expresión, entonces ante el avance enorme del Estado nacional y la cantidad de embates que ha propinado a la libertad de expresión, vamos a hacer que un fuero especial se dedique a cuidarla acá", continuó.

"No vamos a permitir que el kirchnerismo use artilugios como la Comisión Nacional de Valores (CNV) para pasar por encima a la Carta Magna y avasallar a los medios que no dicen lo que la Casa Rosada quiere escuchar", agregó Michetti.

Por otra parte, destacó que Macri pidió en su discurso a los mandtarios provinciales que tomen medidas sumilares: "Cada vez más se nos restringe a los opositores los espacios para dar nuestro pensamiento. Si nos quedamos sin espacios, nos quedamos sin recursos. Me parece que esta vez Mauricio agarró el toro por las astas y le dice a los Gobernadores que lo deben hacer".