iProfesionaliProfesional

Ricardo Alfonsí­n lanza su campaña con un spot al estilo "Maravilla" Martí­nez

El líder radical se subió al ring, entre cuerdas y guantes de box, para filmar una invitación a un acto el 23 de mayo. El director fue su hijo
15/05/2013 - 17:30hs
Ricardo Alfonsí­n lanza su campaña con un spot al estilo "Maravilla" Martí­nez

El diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, grabó un spot de campaña en el que aparece como un pugilista listo para "pelear" por las elecciones legislativas.

"Estamos trabajando para cambiar el presente, pero sin volver atrás. Preparándonos para un futuro con estabilidad, honestidad y transparencia", señala el diputado.

Entre balanzas y bolsas de arena, con una Constitución bajo el brazo, agarrado de una cuerda, con la bandera argentina, y algo transpirado, el legislador fija la mirada en su objetivo, renovar su banca.

El aviso fue ideado por Ricardito, el hijo del diputado, que estudia Diseño de Imagen y sonido. Alfonsín se subió al ring para convocar a los radicales el 23 de mayo a la Federación de box, un lugar histórico para el partido que integra. "Ahí se lanzó la campaña presidencial de papá en el 82', es un escenario que nos trae muchos recuerdos", aseguró Alfonsín. 

"Es un acto de afirmación de la UCR de la provincia de Buenos Aires, una demostración de que estamos preparados para dar pelea en 2013 y que hay un partido que continúa recuperándose", explicó el diputado radical, que afirmó que según las encuestas que manejan hay un triple empate en provincia.

"Este año la consigna es hay que estar, no hay que tirar la toalla", agregó, apelando a la metáfora boxística, Alfonsín, que alguna vez supo hacer guantes en los rings de Chascomús.

Ricardito Alfonsín, su hijo, ya había filmado otros aviso con él, pero este es el primero en el que pudo imprimir un sello más personal. "Vamos a salirnos de lo común", le propuso a su papá, que aceptó enseguida.

"La idea era usar el contexto del acto, poner en función del mensaje los elementos que teníamos, sobre todo el escenario y mostrar analogía con el entrenamiento de un boxeador", graficó el joven.

En su rol de boxeador, aunque con pantalón de vestir y camisa, Alfonsín sentencia en su aviso (que se difundió en redes sociales) que "esto año está en juego mucho más que una elección, definimos si vamos a seguir viviendo en una república democrática".