iProfesionaliProfesional

Por una resolución de Nilda Garré, Videla no recibirá honores militares en su funeral

Fue firmada en 2009 por la entonces ministra de Defensa. En el texto se prohíbe rendir honras fúnebres a represores fallecidos 
17/05/2013 - 14:57hs
Por una resolución de Nilda Garré, Videla no recibirá honores militares en su funeral

El ex dictador Jorge Rafael Videla no recibirá ningún honor militar cuando sea sepultado, por haber sido destituido del Ejército y por la existencia de una resolución que prohíbe honras en los funerales de integrantes de las Fuerzas Armadas que hayan estado involucrados en causas de violaciones a los derechos humanos.

Videla no se le brindarán honores como establecen los reglamentos cuando muere un militar en actividad o en situación de retiro, según explicaron fuentes castrenses a DyN.

En 2009, la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó una resolución en la que se prohíbe terminantemente rendir homenaje durante su funeral a represores fallecidos.

Videla, quien murió a los 87 años en el Complejo Penitenciario Federal Número 2 de la localidad bonaerense de Marco Paz cumpliendo una condena a perpetua por delitos de lesa humanidad, ingresó al Colegio Militar de la Nación el 3 de marzo de 1942 y se graduó el 21 de diciembre de 1944 como subteniente del arma de Infantería de la promoción 73.

Cursó la Escuela Superior de Guerra entre 1952 y 1954 y se licenció con el título de oficial de Estado Mayor

En 1971 fue ascendido a general de brigada y nombrado como director del Colegio Militar de la Nación y en 1975 fue jefe del Ejército durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

El 24 de marzo de 1976 encabezó, junto al almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Ramón Agosti, el golpe de

Estado

que derrocó a la entonces mandataria, Martínez.