iProfesionaliProfesional

Pino Solanas: "La inseguridad con la que viajan los pasajeros es hija de la corrupción"

El diputado se defendió de las acusaciones que le realizó Luis D'Elía y aseguró: "Nada de esto se soluciona si no hay cirugía mayor"
13/06/2013 - 13:00hs
Pino Solanas: "La inseguridad con la que viajan los pasajeros es hija de la corrupción"

Luego de que este lunes el piquetero Luis D'Elía responsabilizara por Twitter al diputado nacional Fernando "Pino" Solanas por el accidente ocurrido el jueves en el tren Sarmiento, éste reiteró sus críticas al gobierno nacional por la gestión del transporte.

"Son provocaciones de estos personajes que han sido cómplices por omisión, por pertenencia o silencio de semejantes tragedias, que nacen en la corrupción", dijo sobre D'Elía en entrevista con Radio Mitre.

"La inseguridad con la que viajan hoy los pasajeros es hija directa de la corrupción, porque sigue siendo la misma ruta de los subsidios, nada de eso se ha investigado, el mismo sistema y el señalamiento. Pasó casi un año y medio de la Tragedia de Once", continuó.

Según aseguró el legislador opositor, la administración del kirchnerismo continuó el "vaciamiento" iniciado bajo la gestión de Carlos Menem. "Nada de esto se soluciona si no hay cirugía mayor, y si no hay un plan maestro a corto, mediano y largo plazo, no sólo de reconstrucción del ferrocarril sino del transporte y las vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires", aseguró.

"Es un tema complejo pero son 10 años de kirchnerismo, 10 años que se siguen diciendo estas cosas", reclamó Solanas, y más tarde, en una segunda entrevista en radio Mitre reiteró: "Lo que ha habido es una cosmética, pero no ha cambiado nada. Han cambiado el concecionario pero por los mismos socios". 

También involucró al ex ministro de Transporte, hoy acusado por su responsabilidad en la Tragedia de Once, en na potencial red de corrupción en ese Ministerio: "Cirigliano fue y seguirá siendo valijero del gobierno nacional"

Temas relacionados