iProfesionaliProfesional

El PRO se anotó en un frente con Raúl Castells en Salta

El líder piquetero aseguró que apoyará la candidatura a senador nacional de Juan Carlos Romero, referente del partido de Mauricio Macri
14/06/2013 - 10:38hs
El PRO se anotó en un frente con Raúl Castells en Salta

Tres frentes electorales para senadores nacionales y uno para diputados se inscribieron en el cierre del plazo para presentar alianzas en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Salta número 1 de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El Frente Popular Salteño, que postula a Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, se integró, entre otros, con el PRO -conducido por Mauricio Macri- y con el Movimiento Independiente Justicia y Dignida, de lidera Raúl Castells.

Sobre esta particular alianza, Castells confirmó al diario La Nación que respalda la postulación del senador nacional Romero.

Frente para la Victoria, por su parte, se alió con los partidos Justicialista, Frente Grande, de la Victoria y Kolina con reconocimiento nacional, y Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social, Movimiento Popular Unido y Frente Plural, con reconocimiento en el distrito. El apoderado del PJ, Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey, se postuló como senador, y la diputada nacional Cristina Fiore, del partido Renovador, fuerza política local presidida por el vicegobernador Andrés Zottos, que no se sumó a esta alianza.

Además, el Frente Unión por la República o Frente por la Justicia se conformó con la UCR, Libres del Sur y partido Socialista con reconocimiento nacional y Propuesta Salteña como partido de distrito. Esta alianza lleva como candidato a senador al diputado nacional Bernardo Biella.

Para diputados nacionales se presentó el Frente por la Cultura, la Educación y el Trabajo con el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad y Lealtad Ciudadana, aunque Castells aclaró al matutino que todavía no resolvió si presentará candidatos.

El diputado nacional Alfredo Olmedo será candidato a senador por Salta somos Todos, y la ex concejal Cristina Foffani, postulante del Partido Obrero, irá con lista propia.

Tampoco integraron alianzas el partido Renovador, el MID, Coalición Cívica-ARI ni el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Temas relacionados