iProfesionaliProfesional

Puricelli designó a su sobrino como jefe de Gabiente en el Ministerio de Seguridad

El flamante titular de esa cartera conformó su equipo con varios funcionarios que lo acompañaban cuando él estaba al frente de Defensa
14/06/2013 - 17:30hs
Puricelli designó a su sobrino como jefe de Gabiente en el Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, designó este viernes a su gabinete, en el cual quedaron ratificados Sergio Berni como secretario de Seguridad y Cristina Caamaño como titular de la Secretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos. Además el titular de la cartera, Arturo Oscar Puricelli, será el jefe de Gabinete.

Así quedó establecido de acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, en el que también se aceptó la renuncia del secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, un hombre que llegó cuando asumió Nilda Garré, y se nombró en su lugar a Carlos Esquivel por medio de los Decretos 741 y 748.

En la misma publicación se confirmó, la recontratación de Caamaño, luego de que el lunes pasado se publicara por error que se le aceptaba la renuncia cuando en realidad la presidenta Cristina Kirchner había ordenado la semana anterior que se le rechazara la dimisión prsentada por la funcionaria cuando se dispuso la salida de Garré.

De esta manera, Puricelli conformó su Gabinete con varios funcionarios provenientes de Defensa de cuando él era el responsable.

Arturo Oscar Puricelli, sobrino del titular de la cartera de Seguridad, viene de desempeñarse como subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa de la mano de su tío.

Por su parte, Esquivel fue nombrado en la Secretaría que restaba completarse, la de Coordinación, Planeamiento y Formación, luego de trabajar como jefe de Gabinete en Defensa, puesto en el que este viernes quedó oficializada su renuncia mediante el Decreto 747.

Además, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior fue nombrado Jorge Mauro Vega, quien fue secretario de Planeamiento en Defensa, mientras que el subsecretario de Asuntos Jurídicos ser Adri n Bellone, que viene de ser coordinador del área de Comunicaciones de la Dirección General Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Planificación Federal.

En tanto, el subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos -el segundo de Caamaño- será Federico López Spada, en reemplazo de Ileana Arduino, y como subsecretario de Articulación Legislativa estar Carlos Lugones Aignasse.

López Spada estuvo como funcionario del Ministerio Público Fiscal Federal número 1 de San Isidro, en tanto, Lugones Aignasse fue el titular de Dirección General Servicio Logístico de la Defensa (DGSLD) en la cartera castrense, según consignó NA. 

Temas relacionados