iProfesional

Industria del software argentino se expande a América latina

La CESSI encabeza misiones comerciales sectoriales en diferentes países del mundo con el fin de impulsar la formación de consulados tecnológicos
17/06/2013 - 12:29hs
Industria del software argentino se expande a América latina

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) hace foco en la internacionalización con el objetivo de posicionar a las empresas tecnológicas en el exterior y acercarlas a los mercados clave para la industria.

Para ello, encabeza misiones comerciales sectoriales en diferentes países del mundo con el fin de impulsar la formación de consorcios y consulados tecnológicos.

La cámara participó de la Misión Comercial de Software a San José, Costa Rica, y Caracas, Venezuela llevada a cabo del 27 al 31 de mayo.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la Asamblea ALETI Summit Venezuela 2013 y el evento DEBATIC, realizados el 29 y el 30 de mayo.

La misión se encuadra dentro del Plan de Promoción del Sector de Tecnologías de la Información que desarrolla la Cancillería argentina con el apoyo de CESSI.

Diego Berardo, vicepresidente de CESSI, y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva, representaron a la entidad en la etapa de Venezuela, donde se realizó la Asamblea de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI) y el evento DebaTIC, acompañados por Silvia Bidart, directora general de ALETI.

“Los resultados han sido altamente satisfactorios y con una excelente organización por parte de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería y de la Embajada Argentina quienes, una vez más, han demostrado el compromiso adquirido con el sector y con CESSI”, expresó Berardo.

La Cancillería y la Embajada Argentina generaron más de 70 reuniones de negocios para las compañías nacionales en el marco de la Misión a Costa Rica, con la colaboración de CAMTIC, Cámara TIC costarricense. Además, organizaron más de 50 reuniones en Venezuela junto a CAVEDATOS, entidad TIC venezolana.

Las empresas argentinas que formaron parte de la misión comercial son: Aliter SRL (virtual), FyB Sistemas S.A., Grupo Most S.A., Grupo SFS (Santa Fe Sistemas S.A. - SFS S.R.L.), Interlink S.R.L., Julasoft S.A., Latinvia S.A., Mapplics Mobile Solutions, Novasys S.A., Sipel S.R.L., Sofrecom Argentina SA, Technysis S.A. y TPS S.A. En representación de empresas santafecinas, participó el Consejo Asesor Santa Fe (Gobierno de Santa Fe).

CESSI formó parte de la comitiva que participó de la Misión Comercial Multisectorial a Recife, Brasil, el 12 de junio.

Participaron en el encuentro representantes de diferentes sectores acompañados por José María Louzao, presidente de CESSI. Se trató de una actividad organizada por la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación y la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina.

A partir del análisis de inteligencia comercial realizado y, con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable, CESSI participará en la Misión Comercial del Sector de Software en Bogotá y Medellín, Colombia del 2 al 5 de julio.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en julio, la Cámara participará en diversas rondas de negocios y espacios de networking.  

También se lanzará “ArgenTIna IT, Red Internacional de Negocios IT en Bogotá,  Colombia y en Nueva York, Estados Unidos, en el marco del evento WORLD BPO/ITO FORUM a realizarse el 17 y 18 de Julio en Nueva York.

Este evento es el más reconocido a nivel mundial en materia de Outsourcing de Procesos de Negocios (BPO) y Outsourcing  de Tecnología de la Información (ITO).

Convoca a empresas líderes a nivel mundial que utilizan servicios de ITO y BPO en distintos puntos del planeta.

Temas relacionados