iProfesionaliProfesional

El fallo de la Corte fue "la crónica de una muerte anunciada", según titular del Colegio de Abogados

Jorge Rizzo aseguró que la declaración de inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura no lo sorprendió
18/06/2013 - 23:16hs
El fallo de la Corte fue "la crónica de una muerte anunciada", según titular del Colegio de Abogados

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, sostuvo este martes que la declaración de inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura era "la crónica de una muerte anunciada".

Así Rizzo celebró el fallo de la Corte Suprema en el marco del recurso que había motorizado él como jefe de los abogados del Colegio Público.

"No tenía dudas de que la Corte iba a declarar inconstitucional la reforma; era la crónica de una muerte anunciada", dijo a DyN, mientras seguía vía Twitter la repercusión por la sentencia.

En ese sentido, Rizzo calificó como "increíble como algunos políticos que querían presentar listas se quieren adueñar esta victoria exclusiva de los abogados y @gentedederecho", la agrupación que encabeza y que conduce el Colegio.

"Esto es una victoria de la abogacía argentina, pues la abogacía unida jamás será vencida. 'Gente de derecho' y el Colegio Público hicieron lo que partidos opositores no pudieron, no supieron o no quisieron hacer", explicó a DyN.