iProfesionaliProfesional

Iveco, Mercedes, Scania y VW con la nueva marca MAN presentan 10 novedades en camiones y buses

El salón del automóvil cuenta con un amplio sector destinado a vehículos comerciales, pesados y utilitarios. Acá todas las propuestas
22/06/2013 - 21:09hs
Iveco, Mercedes, Scania y VW con la nueva marca MAN presentan 10 novedades en camiones y buses

El salón del automóvil que se lleva a cabo en la Rural de Palermo dejó un espacio destinado a los vehículos comerciales, los cuales cuentan con propuestas que van desde pequeños utilitarios hasta camiones de más de 400cv.

VolkswagenLa presentación de los modelos para la prensa comenzó con Volkswagen, compañía encargada de dar una de las principales novedades del sector: el desembarco de la marca MAN en la Argentina.

Se trata de una empresa alemana con un alto posicionamiento por su productos, especializados en trabajo pesado.

El lanzamiento estuvo a cargo de los máximos directivos de la compañía, quienes dieron cuenta de las 734.000 unidades vendidas por la marca en los diferentes mercados donde la firma está presente y 26.000 circulando en las rutas argentinas.

En cuanto a los productos Volkswagen son cuatro líneas: Delivery, Worker y Constellation, además de la línea de buses Volksbus.

MAN, por su parte, es una firma de origen alemán, fabricante de de vehículos comerciales, motores y equipamientos de ingeniería mecánica, con más de 250 años de historia.

En el salón se exhibe en exclusiva el modelo MAN TGX 28.440 6X2, de fabricación Mercosur, equipado con motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12,4 litros, sistemas de inyección Common Rail y potencia de 440 cv.

El camión MAN está acompañado el nuevo Constellation 19.390 4x2 Tractor y el Volksbus 18.320 que llevará a la selección nacional al mundial de Brasil 2014.

Mercedes-Benz vehículos comercialesLa marca muestra la nueva Sprinter Street 411 que es la nueva versión de entrada a la gama y, que al igual que el resto de los modelos Sprinter, se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El modelo se presenta en la línea furgón con una distancia entre ejes de 3250 mm, techo normal, con o sin pared divisoria entre la zona de carga y del conductor, con un Peso Bruto Total de 3,88 Tn.

En cuanto a los camiones, se exponen tres modelo: el Axor 2035 y Actros 2046 cuyas nuevas versiones se lanzaron al mercado en el 2012; y además, se muestra el Atron 1634 que comenzó su producción local en marzo de este año.

Además, tanto grandes como chicos pueden disfrutar de un bus didáctico OF 1418, fabricado en Argentina, a través del cual de manera divertida se enseña a los visitantes las normas de tránsito.ScaniaLa marca devela sus nuevos camiones Streamline, una línea de productos inédita en el mercado local.

Este modelo se destaca por el ahorro de combustible gracias a sus prestaciones, además de un gran confort en el interior del vehículo y una mejorada apariencia.

La marca también presenta el P250, un camión pensado para la distribución que representa el retorno de Scania al rubro de los semi pesados.

Por otro lado, la empresa sueca continúa impulsando su nueva plataforma de motores - introducida al mercado hace unos meses -

"Nuestras camiones Streamline presentan un rediseño aerodinámico novedoso que resulta en mayor ahorro de combustible y en combinación con la mejora continua de Scania en sus componentes principales logran el camión más eficiente del mercado", explicó José Antonio Mannucci, director general de Scania Argentina.

Los Scania Streamline, que estarán disponibles tanto para cabinas G como R, presentan esquinas y visera rediseñadas que ofrecen una imagen estilizada, a la vez que optimizan el flujo de aire en los laterales y techo de la cabina, obteniéndose de este modo un mayor ahorro de combustible.

Asimismo, el Scania Opticruise adiciona la posibilidad de elegir tres entre los cuatro modos de performance ahora disponibles: Economic, Standard, Power y Off road.

IvecoCon un stand de 359m2 ubicado en el Pabellón Amarillo, Iveco se hace presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires exhibiendo sus productos y organizando actividades para toda la familia.

En su espacio, Iveco muestra el Stralis NR Eurotronic, una versión de Stralis NR con una caja automatizada de 16 marchas única en su tipo.

El nuevo Stralis NR Eurotronic está disponible en la versión más potente de dicho modelo (460 CV), en sus configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4.

Iveco presenta también su modelo Trakker, que emula al que compite en el Rally Dakar, que desde hace algunos años se corre en los extremos

caminos de Sudamérica.

Al mismo tiempo, el stand de Iveco cuenta con dos actividades para toda la familia: por un lado, se puede vivir la experiencia de manejar un Iveco a bordo de un simulador y, por otro, se pueden hacer grafitis virtuales sobre uno de los modelos exhibidos.

"Nuestra presencia en el 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es una demostración más de nuestro compromiso con el país. Estamos orgullosos de poder afirmar que en nuestra fábrica de Córdoba se producen los camiones preferidos de los argentinos", afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina.

Temas relacionados