iProfesionaliProfesional

Aní­bal Fernández: "No es una Corte Suprema adicta, es una Corte opositora"

El senador oficialista cuestionó al máximo tribunal de Justicia luego de que este fallara en contra de la reforma judicial impulsada por el Gobierno
24/06/2013 - 13:49hs
Aní­bal Fernández: "No es una Corte Suprema adicta, es una Corte opositora"

El senador kirchnerista Aníbal Fernández apuntó contra la Corte Suprema de Justicia por su rechazo a la elección popular del Consejo de la Magistratura. 

"No es una Corte adicta ni automática, es una Corte opositora. Es un gesto opositor", advirtió Fernández sobre el fallo del máximo tribunal que consideró inconstitucional la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, el senador kirchnerista consideró que se trata de un "fallo que da vergüenza ajena". "Lean lo que dice el doctor (y ministro Eugenio) Zaffaroni. Es un jurista internacional que dice con todas las luces: 'Puede no gustar el proyecto, pero no se puede decir que es inconstitucional'", señaló.

En diálogo con Telefé, el ex jefe de Gabinete del gobierno nacional vaticinó: "Más temprano que tarde el pueblo va a terminar votando a los miembros que componen el Consejo de la Magistratura".

"Si la Corte tomó la decisión de darle la espalda al pueblo e impedirle que vote a sus representantes, va a tener que darlo vuelta por una decisión acertada de las políticas que llevemos en determinado momento", consideró.

De todos modos, se mostró contra la iniciativa de la diputada Diana Conti de llevar la cuestión ante la Organización de Estados Americanos (OEA). "No soy yo el que tiene que tomar esa decisión, si me preguntaran diría que no. Es su expresión. Tenemos un montón de herramientas jurídicas y constitucionales para discutir esto en nuestro país", concluyó.