iProfesionaliProfesional

Ford exhibe la 150 SVT Raptor para actividades off-road extremas

El modelo se destaca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires por su diseño y robustez. Cuenta con un motor V8 de 6.2 litros y caja automática 
29/06/2013 - 15:40hs
Ford exhibe la 150 SVT Raptor para actividades off-road extremas

El stand de Ford en el Salón del Automóvil de Buenos Aires sigue brillando aun cuando apenas faltan algunas horas para el cierre de la edición.

Tanto los modelos elegidos para la exhibición como la apuesta tecnológica le permitieron a la marca atraer a miles de visitantes que recorrieron el salón desde el 20 de junio.

Además de los productos globales, como el Focus, Fiesta y Kuga, entre los autos sobresale el concept Evos y otro producto muy imponente como la F-150 SVT Raptor.

Se trata de un vehículo que se presenta como la respuesta de la marca ante la demanda de clientes que buscan desarrollar actividades off-road extremas.

 

El equipo global de Ford, especializado en el desarrollo de vehículos especiales (Special Vehicles Team - SVT), combinó la estrategia de rendimiento SVT con la icónica marca F-150 y logró la mejor propuesta de conducción en ruta con alto rendimiento en caminos off-road.

El F-150 SVT Raptor tiene como objetivo brindar respuesta en las más exigentes condiciones de manejo off-road, desde la potencia y maniobrabilidad en terrenos rocosos y de difícil acceso, hasta la agilidad y destreza en el desierto.

Una característica que se destaca en la versión 2013 exhibida en el Ford Design Hall son las nuevas ruedas que combinan la confiabilidad de una

rueda convencional para terrenos planos, con una verdadera rueda "beadlock", utilizada para terrenos rocosos.

Estas ruedas aseguran los bordes del neumático a las llantas entre dos superficies reduciendo, de esta manera, las posibilidades de que se salga de la llanta si tiene poca presión. El beneficio adicional de este sistema es que proporcionan un agarre superior en el terreno.

 

La F-150 SVT Raptor está disponible exclusivamente con un motor V8 de 6.2 litros que produce 411 HP y un torque de 432 Nm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo de remolque / arrastre y el modo SelectShift Automatic®.

El sistema 4WD cuenta con capacidad electronic shift on the fly que permite al conductor cambiar de 4x2 a 4x4 en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo.

El interior del Ford F-150 Raptor está revestido en cuero y asientos tapizados en tela con una butaca eléctrica para el conductor de hasta seis posiciones.  Los asientos están especialmente diseñados para mantener al conductor y al acompañante seguros en su lugar según las condiciones del camino.

Otro detalle del modelo es que presenta la interface My Ford Touch®, una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas montada en la consola central del vehículo, con controles de cinco vías montados en el volante.

Además, el modelo 2013 incorpora una pantalla LCD multifunción de 4,2 pulgadas en el tablero.

 

Temas relacionados