iProfesionaliProfesional

Peugeot 208: comienza la presentación más destacada de los últimos 14 años para la marca

El evento para llegar a conocer en su totalidad el auto tiene 3 etapas. En la primera, en el Hilton de Buenos Aires, empezaron a develarse algunos detalles
01/07/2013 - 10:00hs
Peugeot 208: comienza la presentación más destacada de los últimos 14 años para la marca

Con el hotel Hilton de Buenos Aires como punto de partida, el cual se ambientó especialmente para recibir a los invitados de Peugeot, la marca inició la presentación del nuevo 208, el auto más esperado en el país después de la llegada de aquel gran antecesor, el 206.

El modelo estará disponible en los concesionarios a partir de julio, y por ahora tendrá que convivir con el 207.

La presentación llevará tres días y pasará de Buenos Aires a Montevideo. En cada parada, habrá muchas sorpresas y se irán revelando más detalles del auto, prometieron los directivos de la marca.

 

 

En la primera noche en el Hilton, Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones, presentó el brief del evento y explicó el por qué de la importancia del vehículo, que se considera el modelo más esperado de los últimos 14 años, cuando se presentó el 206.

Se trata de un auto del segmento B, el que concentra el mayor porcentaje en ventas en el país. "El 208 tiene la gran oportunidad de ser el más vendido y el más deseado", explicó el directivo.

Los modelos que se probarán en los dos días en Uruguay son con motor 1.6 Nafta y 1.5 Nafta, en las versiones Allure y Feline.Definición de la marcaEl Peugeot 208, último eslabón que faltaba para rubricar en la Argentina el camino hacia la alta gama emprendido por la francesa, "es mucho más que la evolución de un producto. Implica, ante todo, un profundo replanteo de la experiencia automotriz, que derriba paradigmas y modifica lo que hasta hoy parecía inamovible", explican desde la compañía.

 

El modelo representa un verdadero salto generacional, que se traduce en una auténtica "re-generación" (como se llama la obra de teatro donde se presentará el auto) de la experiencia conductiva apoyado en ejes como estilo, arquitectura, tecnología y ergonomía.

El 208 se inserta en la franja más alta del segmento B2 Hatchback, aquel que agrupa a los modelos compactos de dos volúmenes, y que abarca más del 25% del total de patentamientos.

En este contexto, el modelo representa un replanteo total del concepto del automóvil y desembarca en la Argentina para afrontar tres grandes desafíos:

 

  • Reinventar el exitoso código de la serie 200
  • Convertirse en líder del segmento compacto
  • Ser el actor principal del camino hacia la alta gama emprendido por la marca francesa.

 

De esta manera, la marca quiere convertirse en la nueva referencia entre los automóviles compactos, consolidando a Peugeot en el liderazgo del segmento, tanto en imagen como en volumen de ventas.

Temas relacionados