iProfesionaliProfesional

En varios spots, la izquierda pide que funcionarios y jueces cobren como un trabajador

Antes de que arranque la campaña electoral, presentó en las redes sus primeros videos proselitistas. Piden que los tres poderes ganen un salario promedio
03/07/2013 - 13:19hs
En varios spots, la izquierda pide que funcionarios y jueces cobren como un trabajador

A pocos días de que arranque la campaña electoral, los spots de distintos partidos se van filtrando en las redes sociales. En sus videos, el Frente de Izquierda pide que los funcionarios que integran los tres poderes del Estado (el Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cobren lo mismo que un trabajador promedio.

"Los funcionarios que ganan decenas de miles de pesos no tienen idea de lo que cuesta llegar a fin de mes. Que los diputados, los jueces y todos los funcionarios políticos ganen como nosotros, como cualquier trabajador", reclama Christian Castillo, ex candidato a vicepresidente y actual postulante a legislador por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la abogada Myriam Bregman, segunda candidata a diputada nacional de Buenos Aires detrás del líder del Partido Obrero, Néstor Pitrola, señala en otro spot: "Los funcionarios viven en barrios privados, cobran miles de pesos y no saben lo que es perder todo con una inundación. Que los diputados ganen como vos, como cualquier trabajador".

http://www.youtube.com/watch?v=tOtsSYen194&feature=youtu.be

En el tercer video difundido, el delegado de subtes, Claudio Dellecarbonara, candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, apunta al mal servicio de transporte y pide estatizarlo bajo la órbita de los obreros.

"El Gobierno y las empresas concesionarias de transporte público que ganan millones son los responsables de las muertes de Once y Castelar. También del pésimo servicio en ferrocarriles y subtes. Tenemos que echar a los privatizadores del transporte público y ponerlo a funcionar bajo gestión de trabajadores y usuarios", reclama.

http://www.youtube.com/watch?v=dzy9WYZI-MU&feature=youtu.be

Por segunda elección consecutiva, el PTS, el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) concurrirán juntos a las elecciones como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Su primer objetivo será superar en las elecciones primarias de agosto el piso mínimo del 1,5% de los votos para poder presentar candidatos en octubre. De conseguirlo, volverán a la carga por el sueño de hacer entrar al menos un legislador al Congreso de la Nación.

Temas relacionados