iProfesionaliProfesional

El Gobierno pierde fuerza en el Congreso y se aleja la reforma de la Constitución y el quórum

Los legisladores del Frente Renovador de la Concordia anunciaron su decisión de abandonar el bloque del kirchnerismo para crear un espacio propio
09/07/2013 - 12:00hs
El Gobierno pierde fuerza en el Congreso y se aleja la reforma de la Constitución y el quórum

Legisladores del Frente Renovador de la Concordia, que responden al gobernador misionero Maurice Closs, anunciaron su decisión de abandonar el bloque del kirchnerismo para crear un espacio propio.

Se trata de cinco diputados y dos senadores, que actualmente estaban en las filas del Frente para la Victoria en el Congreso y que ahora trabajarán por separado, informó Infobae.com.

Con este anuncio, el Gobierno no sólo tendría problemas para una posible reforma constitucional -que impulsan varios políticos como Diana Conti-, sino que también podría complicarse el panorama a la hora de obtener quórum para debatir algún proyecto.

El diputado y candidato a renovar su banca en Misiones, Alex Ziegler, anticipó la jugada en declaraciones a la prensa de su provincia: "Vamos con la idea de plantear la constitución de un bloque del Frente Renovador de la provincia de Misiones. Va a ser un bloque exclusivo".

El anuncio se produjo una semana después de las elecciones distritales en Misiones, en las que el Frente Renovador de Maurice Closs se impuso con menos del 40% de los votos, 30 puntos menos en que 2011.

Actualmente, además de Ziegler, en Diputados el espacio cuenta con Silvia Risko, Stella Maris Leverberg, Oscar Redczuk y José Giuccione, en tanto que en el Senado están Sandra Giménez y Salvador Cabral.