iProfesionaliProfesional

San Juan no cobrará ningún impuesto a quienes deseen adherir al blanqueo

El Gobierno del justicialista José Luis Gioja elaboró una iniciativa que será enviada en los próximos días a la Legislatura    
10/07/2013 - 10:17hs
San Juan no cobrará ningún impuesto a quienes deseen adherir al blanqueo

En plena sintonía con lo planteado por la Casa Rosada desde que presentó el proyecto en el Congreso, el Gobierno del justicialista José Luis Gioja elaboró una iniciativa que será enviada en los próximos días a la Legislatura para sumarse al blanqueo de capitales y declarar exentos de pagar impuestos provinciales a los que adhieran a dicho régimen.

Gioja aseguró que en línea "con el esfuerzo que hace el Gobierno nacional para que quienes tengan dineros en moneda extranjera sin haberlos declarado los puedan poner a disposición del desarrollo del país, vamos a enviar un proyecto para adherir y eximir de impuestos provinciales a quienes expresen sus capitales".

El mandatario además recordó que "ya en 2009, frente a una iniciativa similar de la Nación, San Juan también decidió acompañar", y destacó: "Ahora haremos lo mismo, vamos a acompañar y no vamos a cobrar para incentivar más aún esta acción privada".

La postura de San Juan se diferencia de las tomadas por la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, distritos que evaluarán realizar fiscalizaciones para cobrar posibles deudas del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Uno de los representantes de ese camino adoptado es el ministro de Finanzas del Gobierno cordobés, Ángel Elettore, quien amenazó a los que blanqueen fondos no declarados a través de los Cedin con "identificarlos y detectar su actividad, a fin de determinar la alícuota de Ingresos Brutos por aplicar".

Temas relacionados