iProfesionaliProfesional

Evalúan multar a Telefónica por la caí­da del sistema de Aerolí­neas Argentinas

Además, la línea aérea iniciará acciones legales porque considera que la falla que causó demoras y cancelaciones es "responsabilidad" de la proveedora
11/07/2013 - 11:13hs
Evalúan multar a Telefónica por la caí­da del sistema de Aerolí­neas Argentinas

El Ministerio de Planificación analiza la responsabilidad de la empresa Telefónica de Argentina en los retrasos y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas durante la jornada del miércoles, y la eventual aplicación de sanciones a esa compañía por este motivo.

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, se reunió anoche con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; el interventor y subinterventor de la Comisión Nacional de comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncura y Nicolás Karavaski, respectivamente, y con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para analizar la situación creada.

En un comunicado, la cartera de Planificación dijo que "la CNC realizó un pedido de informes a Telefónica de Argentina a los efectos de conocer en detalle los equipos y sistemas que alteraron el normal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas e intimó a la compañía a una pronta reposición del servicio".

Por otra parte, el ente regulador envió técnicos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para seguir in situ los trabajos de reparación y reseteo de las comunicaciones afectadas.

Asimismo, la secretaría de Comunicaciones solicitó a Aerolíneas Argentinas toda la información acerca de las condiciones de prestación del servicio de comunicaciones por parte de Telefónica de Argentina para, en caso de corresponder, aplicar sanciones, sin perjuicio del reclamo judicial que inicie Aerolíneas Argentinas.

Con motivo de las demoras y cancelaciones que se produjeron ayer en el aeroparque metropolitano, Aerolíneas Argentinas iniciará las acciones legales correspondientes contra el citado proveedor por incumplimiento de sus obligaciones.