iProfesionaliProfesional

Con vendedores ausentes, el dólar blue siguió al alza y cotizó $8,35 para la venta

Luego de varios días en los que la actividad se basó en operaciones entre grandes operadores, la tendencia cambió en forma abrupta 
12/07/2013 - 19:40hs
Con vendedores ausentes, el dólar blue siguió al alza y cotizó $8,35 para la venta

El mercado del dólar paralelo cerró la semana con signos de visible nerviosismo, ya que luego de iniciar la jornada a $8,20 para la venta, la cotización se fue recalentando ante la ausencia de vendedores y se ubicó en $8,35

En lo que va del mes, el blue muestra un avance superior al 4%, luego de mantenerse prácticamente inmovil desde mediados de junio. Y en la semana avanzó 37 centavos, desafiando el congelamiento de la cotización que pretende el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Entre las causas esgrimidas ante este nuevo impulso del billete informal se mencionaron las vacaciones de invierno y el cobro del medio aguinaldo que fomentaron la actividad en las pequeñas cuevas.

La brecha que separa el blue con el dólar fijado por el Banco Central ahora se ubica en el 54 por ciento.

En linea con el avance del marginal, el contado con liquidación avanzó hasta los $8,32. Este es el tipo de cambio utilizado para fugar divisas a través de la compra de acciones y bonos en la bolsa porteña y su venta en la de Nueva York.

Finalmente, la divisa estadounidense fijada por el Banco Central se negoció con un ascenso de medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,37 para la compra y a $5,43 para la venta.