iProfesionaliProfesional

Blackberry inaugurará un laboratorio de computación móvil en la UBA

Se trata de un nuevo "Tech Center" de la firma canadiense, que opera en estos espacios como intermediaria entre universidades nacionales y las empresas
17/07/2013 - 15:45hs
Blackberry inaugurará un laboratorio de computación móvil en la UBA

Con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías móviles en el ámbito académico, el miércoles 24 de julio al mediodía se realizará la inauguración oficial del BlackBerry Tech Center en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de un nuevo laboratorio de computación móvil que surge en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre BlackBerry y el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA) y que se presentará oficialmente en la 27° edición de la Escuela de Ciencias Informáticas-ECI 2013.

El mismo se enmarca en la apuesta de BlackBerry al mercado latinoamericano de desarrolladores y el impulso a su programa académico global, mayormente orientado a dar soporte a estudiantes y desarrolladores de soluciones móviles. Para ello, la compañía propuso inaugurar varios de estos espacios, tanto en la UBA como en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y otras entidades académicas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, san Luis y Tucumán. 

Por otro lado, la propuesta encaró la necesidad concreta del Departamento de Computación FCEN-UBA de promover el área de programación de sistemas, introduciendo la investigación y la enseñanza en plataformas y dispositivos móviles.

A partir de este convenio, la empresa canadiense puede operar como intermediaria entre el Departamento de Computación y aquellas empresas u organizaciones que tuvieran problemas específicos para resolver con tecnologías móviles pero no tuviesen los medios o la vocación para resolverlos.

No obstante, el acuerdo no implica que las actividades de investigación o de enseñanza estén necesariamente atadas a una tecnología en particular.

Durante la presentación disertarán Sergio Yovine (Investigador del Departamento de Computación) y Bryan Tafel (BlackBerry Developer Evangelist). También se hará una demostración de las aplicaciones desarrolladas por el Grupo de Computación Móvil del Departamento de Computación.

Temas relacionados