iProfesionaliProfesional

El ITBA inaugura el nuevo Centro Integrado de Desarrollo en Ingenierí­a Mecánica

Con esta integración, investigadores y académicos podrán trabajar en el diseño y construcción de todo tipo de máquinas, dispositivos y aparatos
20/08/2013 - 11:35hs
El ITBA inaugura el nuevo Centro Integrado de Desarrollo en Ingenierí­a Mecánica

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) inauguró el Nuevo Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería Mecánica (CIDIM), un espacio que proyectará las actividades de ensayo, manufactura y materiales hacia la innovación, la investigación aplicada y el desarrollo de soluciones para la industria argentina y la formación integral.

El  CIDIM nuclea a los siguientes laboratorios y centros del ITBA: Desarrollo y Ensayo de Motores;  Ingeniería Automotriz; Ingeniería Mecánica, que comprende áreas de Construcción, Armado y Mecanizado; y Centro de Materiales, que comprende Laboratorio de Ensayo de Materiales y Laboratorio de Medición.

Con esta integración, investigadores y académicos podrán trabajar en el diseño y construcción de todo tipo de máquinas, dispositivos y aparatos.

“El CIDIM es un espacio de innovación y excelencia, con tecnología de punta para proyectos de desarrollo e investigación en el campo de la Ing. Mecánica, y que rápidamente se transformará en un segundo hogar para nuestros investigadores, académicos y jóvenes estudiantes de ingeniería”, expresó Sebastian D´Herz, director del departamento de Ingeniería Mecánica del ITBA.