iProfesional

En el marco de la World Bulk Wine Exhibition, la vitivinicultura argentina será reconocida por "el esfuerzo en promocionar el vino en el mercado interno"
18/07/2013 - 21:11hs

Una de las más importantes ferias internacionales de vino a granel, la Word Bulk Wine Exhibition, reconocerá con la distinción "Voice of Wine" a la vitivinicultura argentina por los esfuerzos realizados a través del Fondo Vitivinícola en la promoción del mercado interno y por lograr que el Congreso Nacional declara por ley que el vino es la Bebida Nacional.

El próximo 25 de noviembre se celebrará en Amsterdan (Holanda) la 5º edición de la World Bulk Wine Exhibition, un gran encuentro de negocios que reúne a miles de bodegas productoras de vino a granel y compradores de todo el mundo.

En este marco se entregará del premio Voice of Wine a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y, a través de esta, al Fondo Vitivinícola Mendoza -unidad ejecutora de la campaña Vino Argentino-, "por sus esfuerzos en promocionar el vino en el mercado interno y por el decidido apoyo a la iniciativa de la presidencia de la Nación de nombrar al vino como la Bebida Nacional de Argentina", tal como reza la carta emitida por la Directora General de la World Bulk Wine, Otilia Romero de Condes.

No es la primera vez que las acciones que lleva adelante el Fondo Vitivinícola son reconocidas internacionalmente. En 2010, José Luis Lanzarini, presidente de esta institución, fue invitado a la Asamblea Mundial de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) -en Paris- para exponer los resultados del Acuerdo Mendoza- San Juan.

"Nos solicitaron que compartiéramos nuestra experiencia, única en el mundo, de implementación de una política vitivinícola de control de volumen excedentario, que es uno de los grandes problemas del negocio vitivinícola mundial", comenta Lanzarini.

"Con la distinción Voice of Wine la vitivinicultura argentina recibe otro estímulo para continuar trabajando en la organización del sector, en la búsqueda de mayor competitividad, en el impulso de su mercado interno y en la consolidación de los mercados externos. Que nos reconozcan el esfuerzo siempre ayuda para mejorar la tarea cotidiana", puntualiza el presidente del Fondo Vitivinícola.

Un prestigioso premio

Voice of Wine es un galardón creado en 2011 por la WorldBulkWineExhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que se destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.

El premio de la edición 2011 recayó en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que agrupa a los gobiernos de países productores y consumidores de vino y que actualmente preside la argentina Claudia Quini.

El año pasado, la distinción la recibió el Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV), con sede en Bruselas, por la difusión del consumo moderado de vino y sobre los valores sociales, culturales, económicos y saludables de aporta esta noblebebida.

Sobre el encuentro

La World Bulk Wine Exhibition nace de la preocupación y el interés común de todos los socios que la han hecho posible, por el mantenimiento del viñedo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente.

Por quinto año consecutivo se realizará en Ámsterdam, ciudad clave por estar muy cerca de casi todas las capitales europeas y contar con uno de los aeropuertos internacionales de mayor tráfico aéreo del mundo. En 2012, la World Bulk Wine Exhibition reunió a 130 empresas productoras de 11 países diferentes entre los cuales estuvo Argentina, que durante dos días presentaron sus productos a más de un millar de compradores y 4000 visitantes provenientes de más de 40 países, con una capacidad de adquisición cercana a los 20 millones de hectolitros.

Temas relacionados